19 mayo, 2013

"Los Pecados de la Carne"


Este miércoles a las 22:30 En el canal de tv “Chilevision” el programa “En la mira” mostro el reportaje “Pecados de la carne”  el cual  trataba de denunciar el maltrato animal y la forma cruel en que los matan. Agrosuper cuyo propietario es Gonzalo Vial, es la peor empresa de Chile ya que privilegian la ganancia económica sobre los derechos de los animales y el respeto por las personas, las marcas de agrosuper son Súper Pollo, Súper Cerdo, Sopraval, Súper Salmón y La Crianza.

Es importante que las personas a no consuman carne o por lo menos tratar de evitarlas y consumirlas solo una vez a la semana.  La carne es parte de la pirámide alimenticia pero no es fundamental. La solución a este problema seria “El veganismo el cual es el  estilo de vida que consiste en abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal, es una actitud ética .

“Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad.”

“Cambiar y mejorar el sistema en que vivimos es tarea de todos. Tú tienes el poder en tus manos, el poder  de escoger, de comprar o no comprar”

El Servicio Agrícola y Ganadero debería tomar cartas en el asunto y multar a toda empresa que este violando los derecho de los animales y no venderse por $$$ unas Lucas $$$ no caer en la corrupción, tal como se mostro en el reportaje. Personalmente no como carne de cerdo ya que de todas las carnes disponibles en el mercado, es  la carne mas toxica que existe (consulten por Triquinelosis)!!

Comprar y vender animales en las ferias libres donde lógicamente los animales están hacinados e incómodos, también es un crimen. El rodeo es un crimen.

Debemos aprender de los errores, En mayo de 2012, una planta  Freirina, causó polémica luego de que tras su cierre, dejara abandonados a 450 mil cerdos en el lugar, los cuales de no ser atendidos morirían por falta de alimentación, ocasionando serios problemas sanitarios para la localidad. Finalmente, luego de diversas presiones por parte de autoridades públicas,  el gerente General de Agrosuper, José Guzmán, declaró que todos los cerdos serían sacrificados en plantas procesadoras de carne.



Todos los veterinarios deberían educar a la población, deberían tener un espacio público en tv para crear conciencia animal como por ejemplo La Ley de la Selva (2003). En Chile actualmente no se informa ni educa a las personas sobre  los derechos de los animales y como sociedad tenemos  el trabajo de  erradicar totalmente todos los circos que trabajen con animales y todos zoológicos.

Actualmente Chile es uno de los países que más tiene perros callejeros, el gobierno debe “actuar” y deben tener perreras municipales y educar la falta de conciencia de las personas sobre el hecho de botar un perro a la calle.


El reportaje completo de Chilevision lo pueden ver aqui


Les dejo esta página para más información: “http://www.eligeveganismo.com/” y “http://www.defensanimal.org/

Y para finalizar invito a las personas a ver documentales, una invitación a informarse y a educarse. 

0 Comentarios: